WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Mini feria’ de Torreón reúne cerca de 2 mil personas ¡en plena pandemia!

Autoridades de inspección estatal detectaron durante la noche del miércoles diversas omisiones en los protocolos sanitarios.

  • 299

Autoridades de inspección estatal detectaron durante la noche del miércoles diversas omisiones en los protocolos sanitarios.

Por: Grupo Zócalo 

Torreón, Coah.- Autoridades de inspección estatal detectaron durante la noche del miércoles diversas omisiones en los protocolos sanitarios de un centro de diversiones y juegos mecánicos ubicado en el estacionamiento de un centro comercial en el bulevar Revolución y calzada México de Torreón, la situación derivó en la intervención del personal del Estado y el desalojo de todos los asistentes.

Fue la coordinación de Control de Padrones de la Secretarí­a de Finanzas de Coahuila la que informó que los hechos se registraron alrededor de las 21:45 horas de ayer cuando en el centro de diversiones se detectaron alrededor de 1,800 personas haciendo uso de las atracciones, sin la distancia social correspondiente, sin uso de cubrebocas y sin la ejecución de los filtros de sanidad en cada uno de los juegos mecánicos. Por este motivo se notificó a la administración del espacio para que se llevará a cabo un desalojo generalizado y se les notificó que se procederí­a en las próximas horas con la clausura correspondiente .

El titular de la oficina, Luis Morales, precisó que la colocación de los sellos de "riesgo sanitario” se programó para este jueves en punto de las 12:00 horas, lo que significa que la administración del centro de atracciones deberá cumplir un proceso que corresponde en el pago de multas, el armado de protocolos reforzados y de un manual especí­fico en el que se garantice que ya no ocurrirán aglomeraciones y omisiones sanitarias.

Por su parte, el titular de Inspección y Verificación de Torreón, Juan Antonio López, indicó que ese tipo de espacios, deben de cumplir con los planes de prevención de contagio que se presentan previamente y como condición para que se les autorice su apertura, esto al margen de que los contagios de COVID sean menores o de que las hospitalizaciones se encuentren a la baja.

Con información de El Siglo de Torreón

Publicación anterior Suma México 193 mil 142 muertes por coronavirus; hay 46 mil 388 casos activos estimados
Siguiente publicación Arrollan a ciclista; es trasladado hacia un hospital
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;