
Autoridades de inspección estatal detectaron durante la noche del miércoles diversas omisiones en los protocolos sanitarios.
Por: Grupo ZócaloÂTorreón, Coah.- Autoridades de inspección estatal detectaron durante la noche del miércoles diversas omisiones en los protocolos sanitarios de un centro de diversiones y juegos mecánicos ubicado en el estacionamiento de un centro comercial en el bulevar Revolución y calzada México de Torreón, la situación derivó en la intervención del personal del Estado y el desalojo de todos los asistentes.
Fue la coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila la que informó que los hechos se registraron alrededor de las 21:45 horas de ayer cuando en el centro de diversiones se detectaron alrededor de 1,800 personas haciendo uso de las atracciones, sin la distancia social correspondiente, sin uso de cubrebocas y sin la ejecución de los filtros de sanidad en cada uno de los juegos mecánicos. Por este motivo se notificó a la administración del espacio para que se llevará a cabo un desalojo generalizado y se les notificó que se procedería en las próximas horas con la clausura correspondiente .
El titular de la oficina, Luis Morales, precisó que la colocación de los sellos de "riesgo sanitarioâ se programó para este jueves en punto de las 12:00 horas, lo que significa que la administración del centro de atracciones deberá cumplir un proceso que corresponde en el pago de multas, el armado de protocolos reforzados y de un manual específico en el que se garantice que ya no ocurrirán aglomeraciones y omisiones sanitarias.
Por su parte, el titular de Inspección y Verificación de Torreón, Juan Antonio López, indicó que ese tipo de espacios, deben de cumplir con los planes de prevención de contagio que se presentan previamente y como condición para que se les autorice su apertura, esto al margen de que los contagios de COVID sean menores o de que las hospitalizaciones se encuentren a la baja.
Con información de El Siglo de Torreón