
Tanto en aplicación de adultos mayores como de población abierta.
Por Alma Proa
Acuí±a, Coah.- Dentro de los grandes retos que enfrentará el Estado de Coahuila en los próximos meses será el garantizar en orden en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los Adultos Mayores y población abierta evitando así que se violenten los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, así lo manifestó el gobernador del Estado Miguel íngel Riquelme Solís.
Dijo que para concretar este objetivo deberá existir una verdadera coordinación de esfuerzos entre la Federación, el Estado y el Municipio para lograr que las vacunas realmente lleguen a la gente más vulnerable y para posteriormente ir bajando las edades hasta lograr que todos y todas las coahuilenses reciban la aplicación de las dos dosis del biológico.
Seí±aló que el volumen de vacunas que arriban al Estado de Coahuila continúa siendo bajo, es por ello que se tiene que dar prioridad a quienes forman parte de los grupos vulnerables, sin embargo, se tiene que comenzar a planificar bien la forma en la que se va a proceder al momento en que se comience a recibir una mayor cantidad de dosis y evitar que se dé un mal manejo de este programa.
Recalcó que el proceso de vacunación debe ser únicamente dirigido y supervisado por personal de Salud, a quienes les reconoció el esfuerzo que han realizado durante el proceso de vacunación contra la Influenza, toda vez que a la fecha en la entidad se han aplicado más de 800 mil dosis de esta vacuna.
"El principal reto que enfrenta Coahuila es el garantizar el orden en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19", Miguel íngel Riquelme Solís, Gobernador del Estado.