
Se les dará prioridad a los proyectos que se realizarán en las manchas urbanas, como la ampliación de la obra El Cabo
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- La Secretaría de Infraestructura de Coahuila ha venido armando los expedientes técnicos y proyectos ejecutivos, de las obras que se contemplan realizar, en todas las regiones del estado, con los recursos del Impuesto Sobre Nómina.
El titular de la dependencia, Gerardo Alberto Berlanga Gotés, declaró lo anterior y aí±adió que ya se entregaron todos los requisitos ante la Secretaría de Hacienda, con el fin de que se autoricen los procesos de licitación de cada una de ellas.
Indicó que, tentativamente, a finales de marzo o principios de abril serían lanzadas las convocatorias, detallando que se les dará prioridad a los proyectos que se realizarán en las manchas urbanas, como la ampliación de la obra El Cabo.
Y es que de acuerdo a Berlanga Gotés, los libramientos, que forman parte del Proyecto Carretero Laguna â Norte, requieren del aval y supervisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.
Ello debido a que es la intención que, una vez concluidas, entregarlas a dicha dependencia para que, en el futuro, sea la federación la encargada de su conservación y mantenimiento.