WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Juan Toscano, el mexicano que está escribiendo su legado en la NBA

El basquetbolista se dice feliz del momento que vive con los Warriors; espera ayudar a Golden State para llegar a playoffs y algún día volver a la LNBP

  • 336

El basquetbolista se dice feliz del momento que vive con los Warriors; espera ayudar a Golden State para llegar a playoffs y algún dí­a volver a la LNBP

Por: Agencias

Ciudad de México.- Tiene el talento para competir con los mejores y por ello es uno de sólo cinco mexicanos que han conseguido llegar a la NBA. í‰l es Juan Toscano-Anderson, miembro de los Golden State Warriors, quien en un enlace con los medios mexicanos se dijo contento con su situación y enfocado en seguir trabajando para mejorarla.

"Estoy en una gran situación, en casa (Juan nació en Oakland), en un gran equipo que tiene a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green”, indicó. “La verdad estoy ganando buen dinero jugando basquetbol, no es una situación mala”, dijo en relación a tener un contrato de doble-ví­a en lugar de uno garantizado con el primer equipo de los Warriors.

Según su contrato ‘de doble-ví­a’, Juan puede jugar con los Warriors de Golden State en la NBA, pero también ser enviado a los de Santa Cruz de la G League. Los jugadores con este tipo de acuerdos tení­an la restricción de no poder jugar más de 50 partidos NBA y no poder ser elegibles para los playoffs, pero buscando apoyar a los equipos durante esta pandemia, la semana pasada la NBA decidió eliminar estas restricciones, la cual fue una excelente noticia para Toscano.

"Siempre emociona pensar en los playoffs, pero debemos ir despacio y primero pensar en llegar”, aseguró. “Tenemos que ganar siempre. Estar en la conferencia Oeste es muy difí­cil porque hay muchos equipos que pueden competir por el campeonato”, pero subrayó: “Estoy emocionado de que hayan quitado el lí­mite (de juegos), porque así­ podré pensar en jugar basquetbol, en ganar, y no en si voy a jugar maí±ana”.

Y aunque su objetivo está primero en ayudar a los Warriors a llegar los playoffs y luego en jugar en éstos:

"Quiero seguir mejorando mi tiro y ganándome la confianza de Steve Kerr y el staff técnico. Quiero subir mis números. Quizá esto sea un poco egoí­sta, pero si mejoro mis estadí­sticas, ayudo de mejor forma al equipo. Quiero ser clave para seguir adelante y llegar a los playoffs”

En otras palabras, quiere sembrar algo bueno que dé frutos después:

"Sé que ahorita estoy trabajando para ganarme un contrato para el próximo aí±o. El próximo aí±o (los Warriors) van a competir por el campeonato otra vez y yo quiero ser parte de ese equipo. Ahora estoy trabajando para ganarme un contrato del próximo aí±o, así­ lo veo”, aseguró.

Prefiere legado a dinero

Juan Toscano seí±aló de manera tajante que no juega por el dinero y es consciente de que ser uno de los cinco mexicanos que han conseguido llegar a la NBA es también una responsabilidad.

"Tengo que seguir trabajando”, reiteró, pues aunque sabe que en Golden State hay varias estrellas que son cargan al equipo en su espalda, él también debe aportar: “Hay más responsabilidad en Stephen Curry o Draymond Green, pero también los demás tenemos que subir el nivel para poner algo sobre la mesa y competir”.

Y para mostrar qué es lo que ocupa su mente, subrayó:

"Juego en la mejor liga del mundo y prefiero destacar, (quiero) hacer historia para México en lugar de ganar mucho dinero. Quiero ser un ejemplo para los chicos que quieren cumplir su sueí±o y que no tienen los recursos para lograrlo. Ser uno de los cinco jugadores mexicanos que han jugado en la NBA es mas importante que ganar millones de dólares".

Piensa volver a México

Para cerrar, Juan aseguró que su tiempo jugando en México y Latinoamérica fue la base que lo convirtió en quien es el dí­a de hoy, por lo que “volver a México está bien”, pues su amistad con el coach Paco Olmos, a quien considera un amigo, lo marcó.

Y destacó: “A veces extraí±o Fuerza Regia y a Monterrey, la afición y el ambiente de jugar en México; algún dí­a quiero regresar a la LNBP para jugar uno o dos aí±os. Estoy muy feliz con lo que he logrado”.

Publicación anterior Rupert Grint confiesa que no ha visto todas las películas de Harry Potter
Siguiente publicación Se ha ido avanzando en clasificar muertes de mujeres como feminicidio: AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;