
El parte médico fue "muerto por ahogamiento en medio acuoso". Los padres tendrán que dar muchas explicaciones a las autoridades.
Por: Agencias
Tabasco.- Autoridades de la Fiscalía en el poblado Tulipán están investigando la extraí±a muerte de un bebé de escasos 6 meses de nacido, ya que durante la maí±ana del martes, al parecer fue encontrado muerto en un tanque de unos 200 litros de agua.
Lo escrito a continuación corresponde a la declaraciones de la madre y vecinos del pequeí±o fallecido, según ha sido difundido a través de diferentes agencias de noticias:
Los parientes del bebé aseguran que no se explican cómo pudo haber llegado hasta el tanque lleno de agua, por lo que dicen creer que algo sobrenatural ocurrió: que los "duendes" hayan perpetrado el ahogamiento.
Lugareí±os revelaron que desde días anteriores se habían venido presentando supuestos sucesos extraí±os en el domicilio de ídgar López Castillo y Blanca del Valle Hernández, por lo que hasta les habían advertido que en ese lugar había duendes. No queda claro como estos "lugareí±os" adquirieron con tal certeza dicha creencia.
Fue la maí±ana de este miércoles cuando la seí±ora Blanca del Valle Hernández notó que su nií±o de escasos 6 meses de nacido no estaba en la cama por lo que, creyendo que se lo habían robado, alertó a sus familiares y vecinos para que iniciaran la búsqueda en toda la localidad.
Luego de varios minutos de búsqueda, al parecer a ella se le ocurrió ir al baí±o, donde encontró todavía con signos vitales al bebé, por lo que en un vehículo particular lo desplazaron hasta la clínica Santa Elvira, del poblado Tulipán, donde fue declarado muerto por ahogamiento en medio acuoso.
"Estamos seguros que a nuestro bebé lo mataron los duendes", comentan.
Al nosocomio llegó personal de la Fiscalía del poblado Tulipán, el cual tomó conocimiento de lo sucedido y desplazó al cuerpo del infante hasta la morgue para efectuarle la necropsia de ley.
Las autoridades ahora tendrán que investigar y deslindar responsabilidades, pues "los duendes lo mataron" difícilmente podrá ser asignado como motivo de la muerte de este bebé.