WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Anuncia Morena otra encuesta en Guerrero; se apunta Salgado

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena, decidió que la reposición de la candidatura para Guerrero, será por encuesta.

  • 251

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena, decidió que la reposición de la candidatura para Guerrero, será por encuesta.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Pese a que este lunes vence el plazo para registrar candidatos a la gubernatura de Guerrero, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció que levantará una nueva encuesta para determinar quién será postulado por esa fuerza polí­tica.

En un comunicado, los dirigentes aseguraron que, con la aplicación de ese sondeo de opinión, darán cumplimiento a la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, que ordenó reponer el procedimiento, del que inicialmente habí­a resultado ganador Félix Salgado Macedonio.

"Por tanto, para dar inicio con la reposición del proceso de la selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, se solicitará a la Comisión Nacional de Encuestas de Morena llevar a cabo una encuesta en dicha entidad", se informó.

Una vez realizada la encuesta, la Comisión Nacional de Elecciones llevará a cabo la "valoración de perfiles" de los diferentes aspirantes.

"De esta manera, en los próximos dí­as se informará el resultado de dicha reposición de procedimiento, así­ como el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero", refiere.

Minutos después del anuncio del partido, Félix Salgado, acusado de abuso sexual, afirmó que participará nuevamente en el proceso morenista.

"Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido MORENA. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados", escribió Salgado Macedonio en un publicación de Facebook.

La Comisión está integrada por Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Citlalli Hernández, secretaria general; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peí±a, senador de la República.

Publicación anterior Avalan reforma eléctrica en comisiones del Senado
Siguiente publicación Variante brasileña de COVID podría evadir sistema inmune: estudio
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;