
Se han recibido cerca de 35 recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos desde el 2018 a la fecha
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila dio de baja, tan sólo durante el aí±o 2020, a cerca de 60 elementos por diversas anomalías, según lo reconoció la titular de dicha dependencia estatal, Sonia Villarreal Pérez.
Aseguró se han recibido cerca de 35 recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos desde el 2018 a la fecha, muchas de las cuales no se habían atendido o solventado debidamente.
Actualmente, aí±adió Villarreal Pérez, se tiene una atención de las recomendaciones superior al 90 por ciento, lo que ha derivado en las salidas de oficiales, pero no es el único mecanismo para despedirlos.
Seí±aló que el Nuevo Modelo de Policía obliga a contar con una Unidad de Asuntos Internos así como un Comité de Honor y Justicia, conformados por ciudadanos, quienes analizan las quejas recibidas.
Sonia Villarreal dijo que si bien en los dos últimos aí±os no se han tenido agentes que hayan sido procesados penalmente, en el pasado sí hubo y están recluidos en los penales de Piedras Negras y Saltillo.