
El magisterio de Coahuila, han elaborado un Protocolo de Salud que garantice la seguridad de todos los trabajadores de la educación
Saltillo, Coahuila. - Rafael González Sabido, Delegado Especial de la Sección 5, en coordinación con las secciones magisteriales 35 y 38, rechazaron el regreso a clases presenciales hasta que los maestros y empleados hayan sido vacunados contra el Covid-19, y el semáforo epidemiológico sea color verde en Coahuila.
Insistió en favorecer las clases a distancia y advirtió que quien no cumpla con el protocolo formalizado con la Secretaría de Educación âse hará acreedor a sanciones administrativasâ.
La Sección 5 del SNTE, en coordinación con las representaciones sindicales de la Secciones 35 y 38 y la Secretaría de Educación del Estado, han elaborado un Protocolo de Salud, que garantice la seguridad de todos los trabajadores de la educación que tuvieran que desempeí±ar alguna actividad de manera presencial en los diferentes centros de trabajo.
En comunicado de prensa, el Delegado Especial reiteró que âla salud de las y los compaí±eros, está por encima de cualquier actividad, como organización sindical, estamos atentos para que no se vulnere su integridadâ, por ello con alto sentido de responsabilidad y abanderando las causas del magisterio coahuilense.