De acuerdo a Lucía Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo en Coahuila, el turístico es uno de los sectores productivos que más se ha visto afectado.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 24 de febrero 2021.- Aunque se han ido reanudando ciertas actividades en las diferentes regiones del estado, a casi un aí±o de que inició la emergencia sanitaria por el COVID â 19 las pérdidas económicas para el sector turístico han sido bastante elevadas.
De acuerdo a Lucía Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo en Coahuila, en dicho lapso de tiempo se han contabilizado alrededor de tres mil millones de pesos en afectaciones, en los distintos miembros de la cadena de valor del ramo.

Estableció que es uno de los sectores productivos que más se ha visto afectado durante la pandemia, ya que inclusive, fue el primero de todos en parar actividades, no solamente en México o Coahuila, sino en todo el mundo.
Ramos Ramos seí±aló que aunque poco a poco y de manera distinta en cada región, en el estado se han ido reactivando algunos eventos que ayudan a ir recuperando la situación difícil situación de los empresarios turísticos.
Apuntó que en algunos municipios de la entidad, se llegó a tener una ocupación de un ocho por ciento, actualmente se tiene un promedio estatal de 29 por ciento, mientras que en Piedras Negras supera el 30 por ciento.