
Ante el posible regreso a las aulas de clase, las escuelas privadas han duplicado las estrategias.
Por Alma Proa
Acuí±a, Coah.- Ante el posible regreso a las aulas de clase, las escuelas privadas han duplicado las estrategias para garantizar la salud de los alumnos y disminuir la posibilidad de contagios de Covid-19 entre el personal docente y administrativo.
Marco Antonio Limón Ramón, director administrativo de un colegio particular, dijo que están a la espera de las indicaciones que se den a conocer por parte de las autoridades educativas tanto federales como estatales en relación al posible regreso a las aulas de clase.
Como plantel destacó que se han extremado las medidas de prevención para la seguridad de alumnos y personal docente, entre las cuales se destaca la colocación de túneles sanitizantes en las entradas del plantel, la toma de temperatura, colocación de gel antibacterial y la colocación de cubículos de plástico para proteger a los docentes dentro del aula de clase.
A estas medidas se suma la reducción de alumnos dentro de las aulas de clase, por lo que se analiza la posibilidad de implementar un horario especial que sería de lunes a sábado para cumplir con el programa establecido para el ciclo escolar 2020-2021.
Por el momento el plantel continúa con el proceso de educación en línea, el cual solo se suspendió durante los días en que estuvieron muy bajas las temperaturas, lo que provocó la suspensión o cortes de energía eléctrica.
âSe han extremado las medidas de prevención para garantizar la seguridad de alumnos y maestrosâ Marco Antonio Limón, Director del plantel.