WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Oreja para Mirafuentes de Anda y Jorge Didier

En la Primera Novillada del Serial, Cortijo Las Fuentes.

  • 198

En la Primera Novillada del Serial, Cortijo Las Fuentes.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- En lo que fue la Primera Novillada del Serial 2021, del Cortijo Las Fuentes, se alzaron como triunfadores el mexiqueí±o Mirafuentes de Anda y el aguascalentense Jorge Didier, al cortar una oreja respectivamente; perdiendo premios el también acalitano José Miguel Arellano al fallar con la espada, tras una faena de clase. Cabe mencionar que una vez hecho el paseí­llo, se les pasó de noche, brindar un merecido minuto de palmas a la memoria del reconocido taurino y amigo José Gerardo Morán Romo; quien lamentablemente falleció el pasado sábado.

Con un agradable clima y siguiendo los protocolos sanitarios saltaron a la arena un becerro de la dehesa de Los Sánchez, así­ como cuatro novillos de Xalmonto, bien presentados, cumpliendo todos en varas, de diferentes matices, destacando el segundo; y uno de Caparica, de regular juego.

ISAíAS Lí“PEZ (Becerrista)

Con “Ciclón” de Los Sánchez que lidió a la usanza portuguesa, un becerro que salió siempre suelto, le puso ganas y voluntad el chaval, dejando ver su

precocidad taurina, arrancando pases sueltos que el respetable le coreo; dando al final una vuelta al ruedo.

MIRAFUENTES DE ANDA (Grosella y Azabache)

Se enfrentó a “Aceituno” al que bregó para fijarlo al engaí±o, quitando por verónicas. Muleta en mano inició por bajo ante un novillo un tanto soso distraí­do, logrando una faena entendida, sacando derechazos uno a uno de buen trazo, terminando con una labor de alií±o. En la suerte suprema dejó una gran estocada entera de perfecta colocación, siendo premiado por el juez Carlos Montes con una más que merecida oreja.

JORGE DIDIER (Blanco y Oro)

Le tocó en suerte “Emigrante” un novillo de bellas hechuras castaí±o, nevado, salinero, al cual saludó con verónicas jugando los brazos, quitando por vistosas tafalleras. Con muleta logró una faena prácticamente por el derecho que fue del agradado respetable. De media estocada delantera concluyó para que se le concediera una oreja.

JOSí‰ MIGUEL ARELLANO (Azul Celeste y Oro)

El espigado joven le correspondió “Colmenero”, abriéndose con capa con lances a la verónica de manera rí­tmica, mientras que con muleta cuajó una faena aseada y entendida por ambos lados con pases templados de gran clase, sin exigirle al novillo que rodó por la arena en varias ocasiones, cerrando con ajustadas manoletinas. Lamentablemente todo lo bien

hecho lo pinchó con el acero, siendo confortado con calurosa ovación que agradeció en el tercio.

EDUARDO CASTRO (Grana y Azabache)

Con “Africano”, también de la dehesa de Xalmonto, lanceó a la verónica moviendo un tanto los pinreles, y con muleta logró una labor con solvencia y disposición, donde trazó muchos pases, sin encontrar mucho eco en el tendido, quizá por la falta de ajustarse un poco más en cada uno de ellos. Pinchazo y estocada delantera contraria para recibir palmas.

RODRIGO ORTíZ (Paja y Oro)

Ante “Don Julio” de Caparica, con capa lanceó a la verónica quitando de mejor manera por chicuelinas. Ya con muleta no entendió del todo al astado, por lo que su labor más que de lucimiento fue de empeí±o y voluntad. De estocada entera poco pasada terminó siendo reconfortado con palmas.

Publicación anterior Intentan ahorcarlo mientras dormía
Siguiente publicación Reportan pago irregular a 718 becarios de Jóvenes construyendo el futuro
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;