
La dirigencia nacional de RSP aseguró a sus militantes y simpatizantes que las amenazas que pueden recibir por parte de otros grupos no los intimidan.
Por: DebateÂSan Luis Potosí.- El día sábado 21 de febrero el candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el reciente partido Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Romero Calzada, fue víctima de un atentado en su contra mientras desayunaba en un restaurante de la capital de dicha entidad.
De acuerdo a lo declarado por el propio Romero Calzada cuando se encontraba degustando en el negocio "María Bonita" llegaron al lugar 2 individuos y uno de ellos se acercó a donde él estaba junto a su familia amenazándolo con un arma de fuego para que no acudiera a formalizar su registro como candidato ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).
Por lo ocurrido el ahora abanderado de RSP a la gobernación estatal de San Luis Potosí adelantó que levantará la denuncia correspondiente, no obstante, no está dispuesto a admitir a agentes de seguridad que lo salvaguarden durante los comicios electorales, puesto que subrayó que lo que menos busca es hacer "un circo" de ello.
Por su parte, mediante un comunicado difundido por sus redes sociales en el que la dirigencia nacional de RSP dio a conocer que había nombrado a David Salvador Hernández Martínez como representante estatal del partido en San Luis Potosí y, con ello, sustituyendo a Jaén Castilla Jonguitud, también aludieron a los hechos ocurridos con Romero Calzada lamentándose de ello a la vez que refrendaban su apoyo y solidaridad para con él.
Asimismo, la asociación partidista exigió que se llevará a cabo una investigación de fondo por parte de las autoridades locales sobre los hechos ocurridos en la capital potosina que pusieron en riesgo la vida del candidato y de su familia.
La dirigencia nacional aprovechó la ocasión para asegurarles a sus militantes y simpatizantes que las amenazas que pueden recibir por parte de otros grupos no los intimidan, pues, al contrario, lo que hacen es animarlos a seguir adelante con el objetivo de librar a la entidad de los males que le aquejan, siendo uno de ellos, a propósito, la seguridad pública.