
Los albergues instalados fueron de gran beneficio para apoyar a la población vulnerable.
Por: Edmundo Garza Lara ÂPiedras Negras, Coahuila; 19 de febrero. - Personal del área medica y de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria recorrió los diferentes refugios temporales instalados en la región con la finalidad de revisar las condiciones en que estaban operando y además ofrecer ayuda médica a quien la requiriera, declaró el doctor Iván Alejandro Moscoso González.
El titular de la mencionada dependencia de la Secretaría de Salud afirmó que este tipo de albergues fueron instalados por las presidencias municipales de Nava y Allende, lo que fue de gran beneficio para apoyar a la población vulnerable.
Por lo que respecta a los migrantes asegurados, deportados o retornadas y que estuvieran bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración, el doctor Moscoso González aseguró que no se había recibido solicitud de algún tipo de apoyo.
No obstante el jefe de la Jurisdicción Sanitaria declaró que se está al pendiente de atender cualquier eventualidad que se les pudiera presentar en relación a atención médica a migrantes, ya sea por las bajas temperaturas o a raíz de la pandemia.