Se registraron alrededor de 100 llamadas sobre reportes de agua y problemas de calentadores
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass.-Alrededor de 100 llamadas para reportar rupturas del agua y problemas de calentadores en las 448 casas del gobierno a cargo del Housing Authority en esta comunidad, fueron atendidas durante las últimas horas en que azotó la tormenta invernal, según lo dio a conocer Mary Velásquez, la directora ejecutiva.
Las emergencias fueron atendidas y solucionadas por un equipo de 10 empleados quienes se han mantenido en operación desde la madrugada del lunes cuando comenzó a escasear la luz y el agua.
También, dijo que en el edificio El Centenario donde se albergan a 100 familias ancianas, se tuvieron problemas con la electricidad pero gracias a que cuenta con un generador, el servicio se reactivó automáticamente.
Sin embargo los días siguientes tuvieron el mismo problema debido a una falla en el sistema, al igual que la falta de agua, los que fueron reparados horas más tarde para beneficio de quienes ahí viven.
Cabe seí±alar que durante la falla del generador, uno de los elevadores dejó de operar y un residente quedó atrapado, pero fue rescatado por elementos de bomberos que respondió al llamado, junto con personal de mantenimiento del edificio.