
En esta primera fase de los trabajos se aplica una inversión de siente millones de pesos.
Por Grupo Zócalo
Saltillo, Coah-. Al realizar una supervisión de la construcción de la Academia de Policía, el alcalde Manolo Jiménez Salinas reiteró que en lo que va de su Administración se han invertido alrededor de mil millones de pesos en seguridad, un tema prioritario para los saltillenses.
âAdemás de trabajar en el cuidado de la salud y la reactivación económica, nunca se ha dejado de lado el tema de la seguridad y muestra de ello es que se siguen obras importantes como la Academia de Policía, porque aquí se van a preparar quienes van a cuidar a Saltillo por las próximas décadasâ, dijo.
La primera Academia de la Policía de Saltillo, dijo, se lleva a cabo con recursos de los gobiernos estatal y municipal.
âLos recursos están garantizados, son recursos que se han destinado por parte del gobernador Miguel Riquelme que ha sido un gran aliado de los saltillenses y con recurso municipal, es una mezcla de recursos como muchas obras que hemos venido haciendo sobre todo en un tema como este tan importante que es la seguridadâ, mencionó.
El Alcalde resaltó que la nueva Academia de Policía irá a acorde a una de las mejores policías municipales del país, calificada por los ciudadanos en materia de efectividad y confianza.
âHay que recordar que ya se tienen instalaciones donde está el Grupo de Reacción Sureste y estas son para ir capacitando y preparando a los futuros policías de Saltillo y con ello ir cerrando la pinza en esta materia que es prioritaria para los saltillensesâ, seí±aló Manolo Jiménez.
El Presidente Municipal informó que actualmente se tienen más de mil 100 policías, y con la Academia prácticamente se estará llegando a 1.3 policías por cada mil habitantes, además de invertir durante la Administración en equipamiento, patrullas, capacitación, uniformes, armamento y ahora con estas instalaciones.
Durante el recorrido de supervisión estuvo presente el comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montaí±ez, así como Martha Alicia Faz Dávila, directora de la Academia de Policía.