Se encontraban sobre una roca entre las frías y fuertes corrientes del río.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río. - Una mujer y sus dos nietos menores de edad quedaron atrapados en una roca en medio del río Bravo cuando intentaron cruzar de manera ilegal hacia EE.UU., pero fueron arrastrados por las fuertes corrientes, siendo rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza.
Los hechos se registraron el lunes por la tarde en el río Bravo a varias millas de Eagle Pass, Texas, área donde afortunadamente elementos de la Patrulla Fronteriza estaban patrullando a bordo de un bote motorizado para prevenir los cruces ilegales.

Al estar patrullando río arriba, elementos de la Patrulla Fronteriza descubrieron que entre las frías aguas se encontraba una mujer sentada sobre una roca cuidando a dos menores de edad para que no fueran arrastrados por la corriente.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza se acercaron y abordaron a los menores de edad y a la mujer para llevarlos hasta tierra firme, donde les prestaron asistencia médica. Afortunadamente, todos se encontraban bien de salud, por lo que fueron llevados a la estación de Eagle Pass para recibir ropa seca y poder ser procesados por entrada ilegal.
La mujer informó a las autoridades que los menores de edad eran sus nietos y que intentó cruzar el río Bravo para llegar de manera ilegal a este país, pero repentinamente fue arrastrada por las fuertes corrientes, logrando aferrarse a una roca y sostener a sus dos nietos hasta que llegara la ayuda.