
Respecto a la detención del exalcalde, la activista mencionó que serán las autoridades las encargadas de establecer una pena en caso de resultar responsable.
Por: Luis DurónÂSaltillo, Coah.- La dirigente de la Fundación Alas de Esperanza informó que con la detención del exalcalde de Allende, Sergio Alonso Lozano, no concluye el trabajo realizado por la Procuraduría en la investigación sobre la masacre de Allende.
Refirió que hay más funcionarios involucrados como los agentes de la Policía Municipal que permitieron el paso del convoy de sicarios para desaparecer a las personas, así como los ministerios públicos que también tenían conocimiento de lo que sucedía en el pueblo. La activista mencionó que los avances presentados por la Procuraduría General de Justicia del Estado en la macroinvestigación son buenos, sin embargo, no son suficientes ya que aún falta mucho por indagar sobre esta situación. âFALTAN CíMPLICESâ Respecto a la detención del exalcalde, la activista mencionó que serán las autoridades las encargadas de establecer una pena en caso de resultar responsable. Sin embargo, puntualizó que no es el único involucrado y es deber de la PGJE detener a los demás participantes en aquella desaparición masiva de personas que se registró en la región de los Cinco Manantiales. Respecto a la campaí±a generada a través de las redes sociales a favor del exedil, seí±aló que también deberían solidarizarse con las familias de las víctimas y no apoyar a las personas responsables de su desaparición.