
Por lo menos una docena de clientes de bancos como Bancomer, Banorte y Santander han sido despojados de grandes sumas.
Por Armando Montalvo
Saltillo, Coahuila.- Varios bancos lanzaron una alerta ante el aumento de fraudes y robos que cometen delincuentes en esta temporada navideí±a a través de textos en Whatsapp y Facebook, luego de hacer mal uso de los datos que aparecen en los perfiles personales que los usuarios publican en las redes sociales.
Por lo menos una docena de clientes de bancos como Bancomer, Banorte y Santander han sido despojados de sumas que van de 4 mil a 25 mil pesos vía electrónica, luego de que personas desconocidas se apoderan de los números confidenciales de sus tarjetas de crédito principalmente.
Uno de ellos es José Pedro, quien decidió contar su caso; âMe enviaron un mensaje por Facebook diciéndome que por ser buen cliente iban a ampliarme la línea de crédito de 30 mil a 50 mil pesos.
âNecesitaban primero información personal y la fecha de cuando me había hecho usuario de la institución bancaria. Ahora que acudo a realizar el pago mensual de la tarjeta me salen con que debo 47 mil pesos, cuando en realidad sólo debía 14 milâ.
El afectado reveló que un funcionario del banco le informó que hace unos días se hicieron unos pagos con su tarjeta de crédito en Zapopan, Jalisco, en un establecimiento comercial de muebles para oficina.