
El pasado domingo 31 de enero falleció el dirigente de pensionados y jubilados de la Villa de Agujita
Por: Elvia Salimé Zamora ManriqueÂSabinas, Coah.- Víctima de Covid-19, el pasado domingo 31 de enero falleció el dirigente de pensionados y jubilados de la Villa de Agujita, Alejandro Díaz Hernández tras luchar por varios días contra la enfermedad.
El líder de la agrupación de la tercera edad y delegado municipal en la Villa fue por muchos aí±os un trabajador incansable por el bienestar de los agremiados.
Siempre exigía y luchaba por mejorar las condiciones de la clínica del IMSS ubicada en Agujita, pugnó para que existiera un médico general las 24 horas y una ambulancia que facilitara los traslados cuando se requería.
Siempre gestionó para que aceleraran sus citas en el Instituto Mexicano del Seguro Social que, exigió el establecimiento del laboratorio de análisis para que no batallarán los adultos mayores y buscaba la manera de acercarles beneficios para que pudieran salir adelante con la aplicación de programas.
De igual forma fue un activista político y junto a su esposa María Luisa Esquivel se encarga de promoverlo y hacer llegar los beneficios para este sector de la población.
Finalmente, tras ser contagiado de Covid-19 se convirtió en uno más de la lamentable estadística de muertes que está golpeando severamente a la Región Carbonífera.