
La balacera se generó a las 21:30 horas en el cruce de la carretera Estatal 24 de Coahuila, que se convierte en la Estatal 80.
Por Grupo Zócalo
Candela, Coah.- Tres criminales abatidos, dos hombres y una mujer, fue el saldo de un sangriento enfrentamiento entre civiles armados con las fuerzas del orden en los límites de Coahuila y Nuevo León, implementándose un operativo de blindaje en el Pueblo Mágico.
La balacera se generó a las 21:30 horas en el cruce de la carretera Estatal 24 de Coahuila, que se convierte en la Estatal 80 neoleonesa y la carretera Estatal 1 Monterrey-Colombia-Laredo.
De acuerdo a informaciones preliminares, los occisos y otros complices tripulaban un vehículo Chevrolet Suburban color blanco que se desplazaba por la Estatal 1 a exceso de velocidad.
En el entronque estaba instalado un filtro de seguridad por parte de la Policía de Acción y Reacción de Coahuila (PAR), cuyos efectivos les marcaron el alto.
Inicia cacería de fugitivos
El vehiÌculo no detuvo su marcha lo que ocasionoÌ un intercambio de balazos, llegando ademaÌs refuerzos de los tres oÌrdenes de Gobierno de ambos estados.
El resultado fue tres civiles abatidos, iniciaÌndose un dispositivo de seguridad y recorridos para ubicar a los otros que lograron escapar en la refriega.
El municipio de Candela fue blindado en la carretera Estatal 24 asiÌ como brechas aledanÌas para evitar una fuga con rumbo al poniente, Monclova, instalaÌndose varios filtros a lo largo de los 91 kiloÌmetros.
Las identidades de los finados se desconocen hasta el momento, pero la Suburban seriÌa revisada por las autoridades ademaÌs de fijarse la escena del âtopoÌnâ por parte de Servicios Periciales de la FiscaliÌa General de Nuevo LeoÌn.