Javier Ignacio Mireles fue parte del roster de los Tomateros de Culiacán que se coronaron campeones de la LMP 20/21.
Por: Gerardo Arancivia
Saltillo, Coah.- Pese a no disputar un partido de la postemporada, el saltillense Javier Ignacio Mireles fue parte del roster de los Tomateros de Culiacán que se coronaron campeones de la temporada 20-21 de la Liga Mexicana del Pacífico tras vencer a los Naranjeros de Hermosillo en el séptimo y definitivo de la serie final.
En esta temporada regular, el afamado âTikoâ Mireles disputó un total de 16 partidos, 19 turnos oficiales al bat donde conectó cuatro imparables para una carrera limpia, se robó una base, se ponchó en tres ocasiones, no recibió pasaportes y registró un promedio de bateo de .211.
Es el segundo título consecutivo que suma Mireles en el beisbol invernal mexicano con la franela guinda, ya que en la anterior campaí±a disputó 29 partidos de temporada regular y uno de postemporada, con 11 hits, cuatro remolques, seis anotadas y un porcentaje de bateo de .297.

Desde su aí±o de debut, el pelotero perteneciente a los Saraperos de Saltillo suma un total de 46 partidos con los Tomateros de Culiacán, recordando que fue firmado por los guindas en el 2018 como quinta selección del pasado draft de la LMP.
Ahora, Javier Ignacio Mireles regresará a casa para enfocarse en la pretemporada con la Nave Verde, donde buscará tener mayor regularidad ya que desde su debut en la Liga Mexicana del Pacífico ha disputado 82 partidos, cinco en la campaí±a 2019.
Ser parte de la novena histórica de los Tomateros de Culiacán, bicampeón de la Liga Mexicana del Pacífico y que suma 13 títulos en su historia, es de gran aprendizaje para el joven de 25 aí±os de edad que quiere consolidarse como profesional en el beisbol azteca.