
Se tuvieron que utilizar camiones para el traslado de los migrantes a la estación para ser fichados.
Por: Hervey SifuentesÂDel Río, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río lograron la detención de un grupo de 90 aspirantes a indocumentados que estaba formado por hombres, mujeres y nií±os, quienes estaban cruzando una peligrosa represa en despoblado.
La detención de estas personas se realizó cerca de Del Río, en la cual los oficiales de esta dependencia ofrecieron asistencia médica a todos los aspirantes a indocumentados ya que algunos aún se encontraban dentro del agua de la represa y fueron ayudados a salir de este peligroso lugar y que estuvieran en tierra firme.
Todos los aspirantes a indocumentados detenidos de diferentes nacionalidades se encontraban bien de salud y no necesitaron asistencia médica o ser trasladados a un nosocomio, por lo tanto fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza para ser fichados y después procesados por el delito de entrada ilegal a este país.
Los aspirantes a indocumentados se enfrentan a docenas de peligros al cruzar ilegalmente al país, desde caminar por días con pocas provisiones, sin agua potable y como en esta ocasión, intentan cruzar represas en despoblado arriesgando sus vidas, ya que podrían ahogarse y en caso de una emergencia no recibir ayuda de las autoridades a tiempo.
Los agentes de la corporación tuvieron que utilizar camiones para trasladar a este enorme grupo de migrantes hasta la estación, donde serían fichados en el sistema de identificación de huellas dactilares y así saber si tenían antecedentes penales en este país. En breve Fueron detenidos cerca de Del Río por agentes de la Patrulla Fronteriza. Algunos de ellos se encontraban dentro del agua de la represa. Se enfrentan a docenas de peligros al cruzar ilegalmente al país.