WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reactiva Acuña comité de salud contra el Covid

Analiza Roberto de los Santos su salida del subcomité regional por acciones politizadas.

  • 474

Analiza Roberto de los Santos su salida del subcomité regional por acciones politizadas.

Por Alma Proa

Acuí±a, Coah.- El municipio de Acuí±a, tras considerar que las decisiones tomadas por el subcomité de salud en la Región Norte se han politizado, ya que no representan los intereses de las familias que radican en esta frontera, reactiva el comité municipal de salud.

El alcalde Roberto de los Santos Vázquez manifestó que ya se analiza la posibilidad de abandonar su participación dentro del subcomité regional.

Dijo que las decisiones que se han tomado no representan el sentir de todos los sectores de la sociedad, razón por la cual han causado enojo o molestia entre los comerciantes y empresarios, quienes en reiteradas ocasiones han solicitado ser incluidos dentro de este comité para que sea escuchada su voz y se pueda así­ de forma conjunta llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

“Las medidas impuestas por el subcomité de salud son extremosas, lo que va a terminar por asfixiar la economí­a en esta frontera, por lo que es necesario buscar un equilibrio entre salud y reactivación económica”, expresó el edil acuí±ense.

Dispuesto a hacer valer la autonomí­a del municipio de Acuí±a, el alcalde manifestó que se reactivarán las sesiones del comité municipal de salud para que con base a la problemática que priva en esta frontera, se tomen las decisiones que se consideren adecuadas para fortalecer la economí­a local, sin que esto signifique arriesgar la salud de los y las acuí±enses.

Las razones

Enojo de comerciantes y empresarios por no ser incluidos en el subcomité.

Acciones que se determinan, están alejadas de un beneficio real para los acuí±enses.

Con el comité municipal de salud se actuará de acuerdo con la problemática existente en esta frontera.

Publicación anterior Ingresan por tercera vez al penal a ex líder magisterial José Luis ‘N’
Siguiente publicación Identifican placa del responsable
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;