
Con la finalidad de preservar la salud de los trabajadores y evitar posibles contagios de COVID entre ello.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 28 de enero.- A partir del próximo lunes los cerca de 120 trabajadores sindicalizados que laboran en la Jurisdicción Sanitaria se estarán tunando para atender con guardias los diferentes departamentos y áreas, durante todo el mes de febrero, informó el dirigente de la Subsección 6 del Sindicato de Salud, Martín Cortes Cedillo.
Seí±aló que ese fue el acuerdo que se alcanzó con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso González, luego de un recorrido por las instalaciones para definir las áreas en las que estará el personal, tomando en cuenta lo reducido de algunas oficinas.
Cortes Cedillo aseguró que esta medida se solicitó a la jefatura jurisdiccional con la finalidad de preservar la salud de los trabajadores y evitar posibles contagios de COVID entre ellos, sobre todo prevenir posibles casos de reinfección.
El secretario general de la subsección 9 del Sindicato de Salud declaró que el hecho de que se haya acordado trabajar con guardias en la Jurisdicción Sanitaria de ninguna manera causará una disminución en su productividad ni tampoco en sus Inbesos.