
Es el cuarto sacerdote de la Diócesis de Piedras Negras muerto.
Por Armando López Capetillo
Nueva Rosita.- El padre Martín Bustillos, párroco de San Francisco de Asís, en el municipio de Sabinas, perdió la batalla contra el COVID â 19 y falleció éste viernes según confirmó la Diócesis de Piedras Negras.
De acuerdo a la página en Facebook de la Diócesis, Bustillos Martínez contaba con 56 aí±os de edad y murió cerca de la una de la maí±ana en Nueva Rosita, a donde había sido trasladado para recibir atención médica.
Apenas la semana pasada el sacerdote había sido confirmado positivo a la enfermedad, tras manifestar algunos síntomas, por lo que inicialmente se le remitió a que hiciera resguardo domiciliario.
Sin embargo, su estado de salud se agravó y fue necesario ingresarlo a una clínica particular, aunque al igual que muchos ciudadanos, padeció de la falta de espacios según reconoció el propio Obispo.
Monseí±or Alonso Gerardo Garza Trevií±o declaró el pasado domingo que tuvieron que pasar varias horas para poder encontrar una cama de hospital para el padre Bustillos, ante el índice de contagios.
Tras una semana internado, su cuerpo no resistió más y finalmente falleció por la madrugada de éste viernes, informó la Iglesia Católica.
Se trata del cuarto sacerdote de la Diócesis en fallecer producto de la enfermedad, de los cerca de 20 que se han contagiado.-