
Para abaratar costos, fraccionadores usan cable eléctrico de baja calidad.
Por: Armando López CapetilloÂ
Piedras Negras, Coahuila. - Dentro de los trabajos de reposición de luminarias convencionales por tipo LED, se sigue detectando que en el cableado eléctrico se empleó material de menor calidad, lo que provoca deficiencias y fallos en el servicio de alumbrado público.
Se trata de cable a base de una aleación de cobre y aluminio, con muy poco tiempo de durabilidad y que se ha detectado en varias colonias e incluso en fraccionamientos residenciales, reconoció Roberto Ismael Reyna Trevií±o.
El responsable de Alumbrado Público en el municipio indicó que por eso se sigue trabajando de cerca con los desarrolladores de vivienda, con el fin de que se utilicen materiales de mejor calidad y evitar problemas a futuro.
Reconoció que es un tema que la administración revisa antes de recibir algún nuevo desarrollo habitación, y en caso de deficiencias, no se le otorga la autorización hasta que estas no sean solventadas.
Más que una negligencia, Reyna Trevií±o consideró que esto se debe a que los empresarios constructores buscan abaratar los costos de las obras, incurriendo en esas fallas.
