
López Obrador consideró un mal presagio que empresas privadas decidan censurar.
Por: Grupo ZócaloÂCiudad de México.- De prepotente y arrogante, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador al propietario de Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg, por el bloqueo realizado a las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los disturbios del pasado miércoles en el Capitolio.
âLeí la carta del dueí±o de Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia hablando de sus normas, y que y la libertad, el derecho a la información y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidasâ, arremetió.
Debido al uso que le dio durante los hechos de violencia suscitados en el Capitolio, Zuckerberg anunció que el bloqueo de las cuentas de Trump por el uso que le dio a la plataforma âpara incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamenteâ.
En el salón Tesorería en Palacio Nacional, López Obrador consideró un mal presagio que empresas privadas decidan censurar, silenciar, lo que, dijo, va en contra de la libertad.
âNo se vaya a estar creando un gobierno mundial, con el poder, el control de las redes sociales, un poder mediático mundial, además un tribunal de censura como la santa inquisición, para el manejo de la opinión públicaâ.
El mandatario calificó este hecho como âgravísimoâ y dijo que se debe pensar en opciones para informar al pueblo. Hay que estar pensando en opciones, alternativas, porque fue un antes y un después lo que sucedió en las redes sociales, hace unos días, luego leí la carta del dueí±o del face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arroganciaâ¦â
Aseguró que no se confiarán porque ya padecieron lo que fue el control de los medios comunicación.
Con información de El Universal