
Luego de caos de seguidores de Trump, demócrata amagó con iniciar un nuevo juicio político para destituir al Presidente
Washington DC.- Luego de que seguidores de Donald Trump irrumpieran en el Capitolio estadounidense cuando se sesionaba para certificar el triunfo de su rival Joe Biden, una legisladora demócrata amagó con iniciar un nuevo juicio político contra el Presidente.
âEstoy redactando artículos de juicio político. Donald J. Trump debe ser acusado por la Cámara de Representantes y destituido por el Senado de los Estados Unidosâ, escribió en su cuenta de Twitter la congresista Ilhan Omar.
âNo podemos permitirle permanecer en el cargo, es una cuestión de preservar nuestra República y debemos cumplir nuestro juramentoâ.
El llamado llega luego de horas de caos en la sede del Congreso, donde manifestantes a favor de Trump ingresaron al recinto en protesta por los resultados electorales.
El Presidente les había incitado más temprano a protestar, pero luego de la violencia emitió un mensaje pidieron que se fueran a su casa, aunque siguió repitiendo sus acusaciones infundadas de fraude electoral.
A inicios de 2020, Trump fue sometido a juicio político por presuntamente abusar de su poder al retener ayuda económica a Ucrania para forzar una investigación en contra de Biden, quien se figuraba como candidato demócrata. También se le enjuició por impedir las investigaciones del Congreso.
Ninguno de estos artículos progreso en el Senado, donde los republicanos se aliaron para evitar la destitución del Mandatario.
No está claro cómo funcionaría un nuevo juicio político contra Trump cuando queda poco tiempo para el 20 de enero, día en que debe dejar la Presidencia.