
Además de participar aproximadamente en 50 tentaderos.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- A pesar de la pandemia del coronavirus que provocó prácticamente la paralización de festejos taurinos en el 2020, misma que continúa lamentablemente; para el matador de toros poblano Héctor Gabriel, resultó intenso en cuanto su preparación, prueba de ello que cerró el aí±o viejo, haciendo labores de campo en las ganaderías de Pablo Moreno, Tenexac, y la dehesa hidalguense de Las Huertas, misma que se ubica en el rancho âLa Herraduraâ, enclavado en el municipio de Nopala de Villagrán, divisa color oro, negro y amarillo, propiedad de don Rodrigo Barroso Caí±edo; donde además tuvo la oportunidad de tentar un número importante de machos, probar la bravura de cinco vacas y torear un toro.
Cabe mencionar, que durante estas arduas labores de campo, también participaron Daniel Durán âEl Ticoâ, Juan Rafael Durán y Emilio Saavedra, además de su apoderado Rafael García.
Sobre como ha sido este aí±o, el propio diestro Héctor Gabriel mencionó que ha sido un tanto raro por la pandemia, sin embargo, a pesar de no haber festejos formales resultó positivo e importante, ya que tuvo una preparación inusitada.
Agregó que durante el 2020, recorrió miles de kilómetros para ir muchas ganaderías de varios estados del país, teniendo la enorme oportunidad de convivir con ganaderos, compaí±eros de profesión y, principalmente estar toreando continuamente, viéndole la cara al toro con regularidad, lo que le permitió una gran e intensa preparación tanto mental como física.
Comentó que pudo torear un festival taurino y una corrida de toros, en la Plaza âJorge âRancheroâ Aguilarâ de Tlaxcala; esto en los últimos días de octubre.
Por último, dijo que en el campo bravo nacional, pasaportó a puerta cerrada entre 35 y 40 toros, además de tentar varios machos y probar un significativo número de vacas en 50 tentaderos aproximadamente, en ganaderías de los estados de Tlaxcala, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.