
En la reunión de esta semana se acordó el fortalecimiento de los operativos de vigilancia y el reforzamiento del patrullaje en las zonas con mayor incidencia delictiva.
Por: Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.- Este fin de semana se celebró la Cuadragésima Quinta Reunión Semanal de Seguridad Municipal, la cual fue encabezada por el alcalde Fernando Purón Johnston y ante la presencia de representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Ejército Mexicano, el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez y el comisario de Seguridad Pública, íngel Puentes Zavala.
Durante dicha sesión se sumaron los nuevos comandantes de la Policía Investigadora y de Fuerza Coahuila, Grupo de Reacción Piedras Negras, corporaciones que son un gran apoyo en el trabajo por la seguridad de los nigropetenses.
En el encuentro, se acordó el fortalecimiento de los operativos de vigilancia en los tres niveles de gobierno ante la importante derrama económica y las festividades derivadas de la temporada de fin de aí±o, así como el reforzamiento del patrullaje en las zonas con mayor incidencia delictiva.
Las autoridades refrendaron su compromiso para lograr la disminución de delitos de alto impacto en esta recta final de 2016.
Además, se destacaron las detenciones efectuadas en esta semana de sujetos a quienes se les atribuye la posesión de sustancias ilícitas, la comisión de distintos tipos de robo, resistencia al arresto y narcomenudeo.