El alcalde Claudio Bres aseguró que fue una cierto la adquisición de un congelador para preservar el biológico.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 28 de diciembre 2020.- Ante la llegada éste lunes de dos mil dosis de la vacuna contra el coronavirus a Piedras Negras, el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, aseguró que fue un acierto la adquisición de un congelador para preservar el biológico.
Detalló que dicho equipo tiene capacidad para almacenar cinco mil dosis del reactivo, lo que alcanza no solamente para la primera etapa de aplicación sino incluso también para recibir las otras dos mil vacunas de refuerzo que se contemplan.
Seí±aló que poco a poco se deberá ir incrementando el flujo de vacunas a ésta frontera, por lo que el congelador tiene la capacidad suficiente para poder conservarlas por más de 15 días, en las condiciones necesarias para garantizar su resguardo.
Ya en días pasados el propio edil nigropetense reconoció que, en caso de que fuera necesario, el mismo municipio apoyaría en la posible adquisición de otro congelador, pero eso dependerá de cómo se contemple su llegada a ésta ciudad.