
Muchos de los documentos fueron inscritos de manera manual, por lo que con el paso de los aí±os desafortunadamente se puede considerar que ya no son legibles.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 15 de diciembre. - La digitalización de que son objeto todos y cada uno de las decenas de miles de documentos que existen en el Registro Público de la Propiedad ha permitido detectar muchos de ellos que datan de los aí±os mil novecientos y por lo tanto se pueden considerar históricos.
Rogelio de los Reyes, titular de la mencionada dependencia declaró lo anterior y agregó que inclusive muchos de los documentos fueron inscritos de manera manual, por lo que con el paso de los aí±os desafortunadamente se puede considerar que ya no son legibles.
El delegado del Registro Público de la Propiedad mencionó que inclusive en ciertas épocas los notarios presentaban copias ante la dependencia en el papel conocido como âcebollaâ, el cual es sumamente delgado y por lo tanto se gasta más fácilmente.
Aseguró que, ante estas condiciones, el personal que se encarga de la digitalización de los documentos lo hace con el mayor de los cuidados, respetando al 100 por ciento los escritos para que queden asentados tal y como se recibieron.