
Se planea completar un total de once equipos en las próximas semanas
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento tiene como meta, durante los próximos meses, instalar una importante cantidad de macromedidores dentro de la diferente infraestructura con la que cuenta en toda la ciudad.
De acuerdo al gerente de la paramunicipal, Mario Antonio Rincón Arellano, se han instalado hasta el momento tres de estos medidores, pero el objetivo en las siguientes semanas es completar un total de once de equipos.
La finalidad de éste programa, aí±adió el funcionario, es conocer la cantidad de agua que se está rebombeando en diferentes sectores de la localidad, así como posibles puntos donde se pierda presión por fugas.
Rincón Arellano aí±adió que el proyecto para todas las líneas e infraestructura del sistema contempla 48 macromedidores, pero estos se estarán instalando de manera gradual el próximo aí±o.
Incluso, aí±adió que para el mes de enero, tentativamente, se tiene programada la colocación de un macromedidor en la planta potabilizadora.