
Pasillos y mostradores registran pequeí±as aglomeraciones, aunque la mayoría de usuarios porta cubrebocas y careta.
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- A unos días de celebrarse la Nochebuena, la tarde de este lunes la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró una disminución de pasajeros en comparación con el pasado fin de semana.
En los pasillos y mostradores se registran pequeí±as aglomeraciones, sin embargo no son de consideración, y la gran mayoría de los usuarios porta el cubrebocas o una careta debidamente colocada.
En los accesos a la terminal aérea no hay personal que suministre gel antibacterial, sin embargo en los pasillos hay dosificadores electrónicos del líquido; tampoco hay quien tome la temperatura corporal con equipos infrarrojo.
Los pasajeros que llegan a la capital se muestran inconformes con las aerolíneas, pues durante el vuelo la aeronave va saturada y sin espacio entre los asientos para conservar la sana distancia.
"Las medidas bien, la mascarilla, el gel; lo único es que el vuelo venía lleno, no había sana distancia entre uno y otro, todos los asientos ocupados y el aeropuerto lleno, entonces ahí es virtualmente imposible mantener la sana distanciaâ, detalló Cristian Inostroza, visitante de la Ciudad de Guadalajara.
Los negocios de la T1 trabajan de manera habitual, pese a no ser de una actividad esencial.
Con información de Excélsior