WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Banco de Sangre llama a a donadores altruistas a que acudan durante vacaciones

La directora del Banco de Sangre, Silvia Valles, declaró que la persona que desee donar puede acudir a esas institución por las mañanas.

  • 434

La directora del Banco de Sangre, Silvia Valles, declaró que la persona que desee donar puede acudir a esas institución por las maí±anas.

Por: Edmundo Garza Lara Piedras Negras, Coahuila; 20 diciembre 2020.- La directora del Banco de Sangre, Silvia Valles hizo un llamado a la ciudadaní­a a aprovechar el periodo vacacional para que acuda a la institución a donar, considerando que este aí±o debido a la pandemia no se pudieron efectuar campaí±as masivas en empresas ni universidades. Dijo además que es poca la gente acude a donar, lo cual de ninguna manera es suficiente, puesto que en promedio se transfunden en promedio 400 unidades de sangre mensualmente, entre las instituciones del Sector Salud, mientras que se cuenta con el apoyo de un máximo de 50 donadores altruistas. Valles Vázquez declaró que la persona que desee donar puede acudir al Banco de Sangre por las maí±anas, aun y cuando ya no esté en ayunas, siempre y cuando lo que haya almorzado no sea algo grasoso, estar sano y presentar identificación oficial. Aí±adió que el proceso de donación en sí­, desde que se hace la punción para extraer la sangre hasta que se completa la unidad, lleva menos de 12 minutos, aunque aclaró que el tiempo total es mayor, por que se tiene que contestar una encuesta y se debe proteger al donador para que no le vaya a pasar nada.
Publicación anterior Exhorta Obispo a evitar reuniones familiares por Navidad
Siguiente publicación Detienen a cinco por posesión de narcóticos este fin de semana en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;