
Cientos de familias buscan llegar a México para las fiestas decembrinas.
Por: Hervey SifuentesDel Río, Tx.- A pesar de que las autoridades han estado pidiendo a las familias tomar medidas de seguridad para prevenir más contagios de Covid-19, el puente internacional se encontraba saturado con cientos de autos llenos de familias que buscaban llegar a México para las fiestas decembrinas.
Desde temprana hora cientos de autos saturaron el puente internacional tratando de llegar a Ciudad Acuí±a. Las largas filas estaban hasta las casetas de cobro del municipio de esta ciudad, después seguían aumentando hasta el centro comercial Dollar General.
Para las 11:00 de la maí±ana la fila de autos estaba hasta el âoverpassâ antes de llegar al comercio de McCoys, siendo más de una milla de vehículos que estaban esperando para poder cruzar la frontera para visitar a sus familias en México para las fiestas de fin de aí±o.
Familias tuvieron que esperar hasta cuatro horas para poder llegar a Ciudad Acuí±a, a pesar de que no había filtros, pues las revisiones en Aduana mexicana eran minuciosas, por lo que causaron que se formara un embotellamiento en el Puente Internacional.
El departamento de Policía reportó cuatro accidentes automovilísticos en esta área de conductores quienes intentaron cortar en la línea, y a pesar de que no se registraron daí±os materiales de consideración, esto también causó un atraso para que las filas avanzaran.
Asimismo, oficiales de esta dependencia informaron que desde el viernes por la tarde ya se tenían largas filas de autos tratando de cruzar la frontera a México, pero el tiempo de espera era no mayor a una hora, mientras que ayer hasta cuatro horas para llegar a Ciudad Acuí±a.
Abarrotado:
Para las 11:00 de la maí±ana la fila se encontraba hasta el overpass Se reportaron cuatro accidentes por conductores que intentaron cortar la línea Se formó un embotellamiento debido a las revisiones minuciosas en la Aduana mexicana