
Minutos más tarde, los rescatistas de la humanitaria institución acudieron al lugar y de inmediato procedieron a brindar auxilio
Por: Augusto RodríguezÂ
Saltillo.- Un hombre de 40 aí±os que hace dos días cayó al fondo de un arroyo finalmente fue rescatado con diversas lesiones por paramédicos de Cruz Roja, en las inmediaciones de la Zona Centro. Fue al filo de las 10:30 horas cuando peatones que transitaban sobre la esquina de la calle Ramos Arizpe y Felipe Berriozábal se percataron de la presencia de una persona tirada en el lecho del Arroyo del Pueblo, por lo que alertaron a los cuerpos de emergencia. Minutos más tarde, los rescatistas de la humanitaria institución acudieron al lugar y de inmediato procedieron a brindar auxilio a quien fue identificado como José Guadalupe Virgil Oliva, con domicilio en la colonia Bellavista. Aparentemente fue el miércoles por la tarde cuando el individuo se dirigía hacia la casa de su tía, ubicada en aquel sector, por lo que al caminar sobre el barranco repentinamente perdió el equilibrio y resbalo.
Sin embargo, en la caída habría sufrido lesiones de consideración que le habrían impedido reincorporarse y pedir auxilio, por lo que pasó alrededor de dos días tirado en el fondo del arroyo.
Tras valorarlo, los socorristas realizaron las maniobras necesarias para sacar al afectado de entre la maleza, trasladándolo hasta una clínica de la localidad para que fuera atendido por una posible fractura de tobillo y algunas contusiones. Trascendió que vecinos de la zona aseguraron que Virgil Oliva comúnmente mendiga en el cruce de Pedro Aranda y Miguel Hidalgo, cerca del lugar donde reside, aunque ignoran qué pudo haber pasado para que el hombre haya permanecido dos días en el arroyo sin solicitar ayuda.