
El doctor Baeza Díaz dejó en claro que esta decisión es de manera voluntaria de cada trabajador y de acuerdo a las necesidades que tenga cada hospital.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 15 de diciembre. - El Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de su representación sindical, solicitará al personal médico y de enfermería que goza de su periodo vacacional en esta temporada, que aplace para otros meses del próximo aí±o sus días de descanso, tomando en cuenta la situación de la pandemia.
El delegado regional de la Sección 12 del Sindicato del IMSS Roberto Baeza afirmó lo anterior y dejó en claro que esta decisión es de manera voluntaria de cada trabajador y de acuerdo a las necesidades en particular que tenga cada clínica u hospital.
Destacó que cuando a un trabajador sindicalizado, de cualquier categoría, se le pide que aplace o cancele su período vacacional, se hace merecedor a una prestación identificada como nota de mérito, es decir un apoyo económico.
No obstante, el doctor Baeza Díaz aclaró que el Seguro Social no autoriza vacaciones a una parte importante de personal médico y de enfermería, sino que programa guardias para estos días del aí±o, y solo al personal de mayor antigí¼edad es el que se le manda descansar.