WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Radio Disney cerrará sus emisoras en Estados Unidos

Junto al anuncio del cierre de Radio Disney, el jueves pasado también reveló una nueva ronda de despidos en su grupo televisivos. 

  • 322

Junto al anuncio del cierre de Radio Disney, el jueves pasado también reveló una nueva ronda de despidos en su grupo televisivos.

Por: Agencia Reforma 

Estados Unidos.- La radiodifusora Radio Disney va a dejar de operar en Estados Unidos a principios del 2021, medida que Disney tomó como parte de una reestructuración significativa en toda la compaí±í­a, reportó Entertainment Weekly.

Disney se está reorganizando para darle más peso a su plataforma streaming y a sus operaciones en televisión, e incluso, junto al anuncio del cierre de Radio Disney, el jueves pasado también reveló una nueva ronda de despidos en su grupo televisivos.

Fueron más de 100 ejecutivos los que se vieron afectados por el movimiento de la empresa, además de otros 36 puestos de Radio Disney.

"Los lí­deres de la división también tomaron en cuenta el entorno de medios de rápida evolución que brinda opciones musicales más personalizadas que nunca a una generación de consumidores jóvenes, y la crisis de salud pública en curso que continúa afectando los eventos musicales en persona", indicó Disney en un comunicado.

Radio Disney vio la luz en 1996 con el objetivo de llegar a un público de oyentes preadolescente y adolescente con música pop y temas que han aparecido en sus programas y pelí­culas de Disney Channel.

De igual manera fungió como ventana para que varios de sus artistas emergentes, como Miley Cyrus, Selena Gomez, Demi Lovato, y otras estrellas como Justin Bieber y Ariana Grande pudieran dar a conocer sus carreras musicales al público.

En su apogeo la firma poseí­a 23 estaciones terrestres en Estados Unidos, las cuales fueron vendidas por Disney en 2014 con excepción de una, la estación KRDC-AM de Los íngeles, ya que la compaí±í­a cambió su sistema a plataformas satelitales y digitales.

Una subrama de la radiodifusora, llamada Radio Disney Country, la cual debutó en 2015 como una red digital, también va a cesar sus operaciones como parte del proceso.

Publicación anterior Están 10 estados al filo de volver a semáforo rojo con 74% de casos activos
Siguiente publicación VIDEO: Mujer da a luz en el piso fuera del Hospital General de Cancún
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;