
Por la suspensión de las posadas navideí±as, las tiendas dedicadas a la venta de pií±atas enfrentarán un âdiciembre negroâ.
Juan Ramón GarzaMonclova, Coah.- Por la suspensión de las posadas navideí±as en Monclova, las tiendas dedicadas a la venta de pií±atas enfrentarán un âdiciembre negroâ, ya que ni escuelas, ni empresas ni particulares demandarán este tradicional producto mexicano para celebrar la Navidad y el Aí±o Nuevo.
Teresa Ortiz, comerciante de pií±atas, dijo que sus ventas han bajado de manera drástica desde que llegó la pandemia del Covid-19 a la Región Centro de Coahuila, pues disminuyeron las fiestas infantiles como una manera de prevenir contagios de la enfermedad.
Pierden las esperanzas de ventas
Ahora que se anunció que queda prohibido celebrar posadas navideí±as en general la venta de pií±atas se desplomará aún más, las tiendas del ramo pasarán un diciembre negro, dijo Teresa Ortiz, comerciante de pií±atas.
Comentó que en diciembre del aí±o pasado colegios particulares como el Guadalupe Victoria y Montessori le llegaron a comprar entre 20 y 30 pií±atas cada uno para celebrar las tradicionales posadas, pero ahora ya no tiene expectativas en ese sentido.
Aí±adió que AHMSA también le compraba una alta cantidad de pií±atas, pues trabajadores de los distintos departamentos demandaban sobre todo las de estrellas para festejar posadas.