
Monseí±or Garza Trevií±o indicó que desafortunadamente la incidencia de feminicidios en México no sólo no ha disminuido en los últimos aí±os, sino al contrario ha aumentado.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 25 de Noviembre. - Al conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Obispo Alonso Garza Trevií±o fue claro en precisar que ya es tiempo de tomar muy en cuenta, pero sobretodo en serio las quejas de las mujeres, para frenar los ataques hacia ellas.
Aseguró que, desde hace varios aí±os, a través de diferentes medios y formas, la mujer ha venido expresando que es blanco de ataques y de ofensas, sin embargo, hay quienes no atienden este reclamo y es cuando se presentan situaciones lamentables.
Monseí±or Garza Trevií±o destacó la violencia llegó a tal grado en nuestro país que fue necesario crear la figura jurídica de feminicidio, para de esa forma castigar de manera ejemplar a quien prive de la muerte a una mujer.
El Obispo de la Diócesis indicó que desafortunadamente la incidencia de feminicidios en México no solo no ha disminuido en los últimos aí±os, sino al contrario ha aumentado, situación que debe cambiar para darle a la mujer el lugar que merece y se respeten sus derechos.