
Antes de esto, los cuatro acusados que permanecían detenidas acusadas de resistencia a particulares, obtuvieron su libertad
Por: Manolo AcostaMonclova, Coah.- Por el delito de homicidio doloso agravado fueron aprehendidas las cuatro personas seí±aladas de asesinar a golpes el pasado domingo a un habitante de la colonia Chinameca, ahora el Ministerio Público solicitará al Juez Penal las agravantes como alevosía, ventaja e incluso traición, debido a que se hicieron justicia por su propia mano.
Antes de esto, los cuatro acusados que permanecían detenidas acusadas de resistencia a particulares, obtuvieron su libertad, pero antes de abandonar las instalaciones de la Procuraduría de Justicia fueron enterados de la orden en su contra, uno por uno. Mientras esto sucedía, en la rampa de acceso a las oficinas de Personas Detenidas, familiares y amigos de los inculpados decían que este cuarteto era inocente, alegando que fueron torturados para confesar un crimen que no cometieron. EXIGE MADRE ESCLARECER ASESINATO â¡Que busquen a los verdaderos culpables, ya les colgaron el milagrito!â, gritaba la seí±ora Nelly Moreno, madre de José Ricardo Ramos Moreno, uno de los cuatro sospechosos del crimen de José Tomás Trejo Hernández. La madre seí±aló que la autoridad, en este caso la Procuraduría de Justicia, no les dio a conocer nada en torno al avance de las diligencias e incluso hasta antes de las 15:00 horas de ayer se enteraron de la orden de aprehensión. âNo han dicho nada, pero que investiguen a fondoâ, manifestó haciendo referencia a que su vástago, al igual que José Eduardo Moreno Pérez, Julio César Núí±ez Delgadillo y Omar Humberto Delgadillo Cerda, no son culpables pese a haberlo confesado ante el Agente Investigador. âTodos somos vecinos, nosotros vivimos a una cuadra de donde los encontraron, pero son amigos de toda la vidaâ, indicó la seí±ora, detallando que el hoy occiso fue conocido de las cuatro personas puestas ahora en manos de un Juez Penal, para empezar el proceso en su contra. Antes de que el convoy de varias unidades de la Policía Investigadora trasladara a los detenidos al C4 en Ciudad Frontera, las esposas de los inculpados se dijeron víctimas de la justicia al ser golpeadas. âNos golpearon a todas e incluso nos quitaron a nuestros hijos, pero ya los regresaronâ, comentó Maricela García, esposa de Omar Humberto, otro de los involucrados en este terrible asesinato en el sector Oriente. La mujer sostuvo que sus familiares fueron torturados y obligados a confesar un crimen que no cometieron, por lo que pedía una verdadera justicia, no testimonios o investigaciones âa punta de madrazosâ. Ahora todo queda en manos del Juzgado Penal, donde este día se llevará la primera audiencia en contra de las cuatro personas seí±aladas de asesinar a Trejo Hernández, todo por el supuesto robo de una bocina.