
La menor se cayó en la olla quemándose la espalda y piernas y ante las graves heridas fue trasladada al IMSS
Por: Grupo Zócalo
Agua Prieta.- Con quemaduras de segundo grado fue hospitalizada una nií±a de 1 aí±o y ocho meses de edad, la cual cayó en una olla eléctrica colocada en el suelo donde estaban cocinando frijoles.
Fue a las 09:53 horas del miércoles cuando alertaron al C5 que al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habían ingresado a una menor con quemaduras en la espalda y piernas.
Los agentes municipales se entrevistaron con Martha âN.â, de 37 aí±os, mamá de la menor, quien indicó que los hechos ocurrieron en Agua Prieta, de donde son residentes, cuando su hija estaba al cuidado de su cuí±ada.
Relató que el lunes salió a trabajar y dejó a la nií±a al cuidado de su cuí±ada de 35 aí±os y que luego recibió una llamada donde le informaron que se regresara rápido a su casa porque su hija se había quemado.
La cuidadora mencionó que tenía una olla eléctrica en el piso con frijoles recién hervidos y la tapa descubierta y que se descuidó para servir una sopa a la nií±a y que en esos momentos ocurrió el accidente.
La menor se cayó en la olla quemándose la espalda y piernas y ante las graves heridas fue trasladada primero con médico particular y posteriormente al IMSS, en Agua Prieta.
El comunicado policial detalla que al necesitar de cuidados más especializados fue trasladada al hospital de Nogales, donde fue diagnosticada de quemaduras de segundo grado en la región lumbar y ambas piernas.
Con información de El Imparcial