
Afirma empresario que López Obrador solo busca recuperar los 200 mdd.
Por Juan Ramón Garza
Monclova, Coah-. âLo que Andrés Manuel López Obrador está haciendo contra Alonso Ancira Elizondo es una extorsión presidencial y se está llevando entre las patas a Altos Hornos de México y la Región Centro de Coahuilaâ, seí±aló el empresario Carlos Elizondo Delgado.
Sostuvo que es un juez el que debe determinar si Ancira es culpable o no de la imputación que existe en su contra, y si determina que sí lo es, emitir la sanción correspondiente.
Sin embargo, dijo que el Presidente de México ya juzgó y condenó al dueí±o de AHMSA, incluso dijo que âdamos todo por terminadoâ si Ancira devuelve al Gobierno federal los 200 millones de dólares en que supuestamente vendió a sobreprecio la planta de Agro Nitrogenados.
âEso es una extorsión pública presidencial, el Presidente dice que Ancira es culpable, él dice que lo es porque dice que cometió un delito, que vendieron en 200 millones de dólares más una cosa.
âEn esta situación de venganza personal que AMLO tiene contra Alonso Ancira, se está llevando a AHMSA y a la Región Centro de Coahuila entre las patas, pues aunque no toda la mala situación económica es por el tema de la acerera, lo que hace el Presidente es un ingrediente importante que ha vuelto la situación más críticaâ, aí±adió.