
Recorre alcalde sectores para analizar la problemática que representa al evitar fluya el agua en temporada de lluvias.
Por Alma Proa
Acuí±a, Coah.- El crecimiento desordenado que se ha registrado en esta frontera ha derivado en la invasión tanto de áreas verdes como de ríos y arroyos, lo que ha puesto en riesgo el patrimonio y la vida de cientos de personas, es por ello que el municipio actuará por la vía legal para iniciar con la recuperación de estos espacios.
El alcalde Roberto de los Santos Vázquez manifestó que la necesidad y la problemática relacionada con el hacinamiento llevó a las familias a construir viviendas en zonas de alto riesgo, invadiendo principalmente los cauces naturales de los arroyos, lo que ha derivado en problemas de inundación.
Resaltó que las áreas donde más se observa esta problemática son los fraccionamientos Acoros, Fundadores, la colonia 5 de Mayo, Sonora, Las Américas y el fraccionamiento Veracruz, situación que obedece a la invasión que los mismos vecinos han realizado del arroyo âLa Hormigaâ, esto al construir o ampliar sus viviendas en áreas prohibidas.
El alcalde, acompaí±ado por los directores de Obras Públicas, Ecología y personal de SIMAS, realizó un recorrido por los sectores antes mencionados para analizar la forma en la que habrá de procederse para poner fin a esta problemática.
En base a este análisis, en una primera fase se realizará la entrega de notificaciones a los vecinos para que por voluntad propia derriben las construcciones que han realizado sobre el cauce de dicho arroyo, de lo contrario se procederá de forma legal para que sea el Municipio el que se encargue de derrumbar las construcciones que están obstruyendo el paso natural del agua.