
Desde que inició la pandemia personal de regulación sanitaria recorre los locales para constatar que se respeten las medidas preventivas.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 6 de noviembre. - Personal del departamento de Regulación Sanitaria efectuó un operativo el jueves por la noche por varios establecimientos comerciales y de servicio, el cual dio como resultado la suspensión de la Cervecería Carranza y el bar Lobby, por no respetar las medidas sanitarias implementadas debido a la pandemia.
Lo anterior fue dado a conocer por el jefe del departamento, Ernesto Morales Iglesias y agregó que la clausura es por el tiempo que los encargados tarden en resolver las anomalías, tomando en cuenta que además de violar las medidas preventivas para evitar casos de COVID, los encargados no presentaron cierta documentación necesaria para operar.
Aseguró que desde el inicio de la pandemia, personal de regulación sanitaria recorre los locales para constatar que se respeten la aplicación de las medidas preventivas, en lo cual también están participando dependencias municipales.
Morales Iglesias declaró que en el caso de los establecimientos clausurados se pudo comprobar que no tanto en la Cervecería Carranza y el bar Lobbys no se respetó la capacidad autorizada ni la sana distancia entre los clientes.