
Inspectores del Grupo de Inspección COVID ordenaron el cierre de pulgas acordado por el Subcomité Regional de Salud; los comerciantes expresaron inconformidad.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras, Coahuila; 6 de noviembre 2020.- Elementos del Grupo de Inspección COVID acudieron a diversas pulgas de la ciudad, para notificar a los comerciantes sobre el cierre de sus negocios, por acuerdo del Subcomité Regional de Salud para reducir los riesgos de contagios de COVID â 19.
Uno de los puntos fueron los locales ubicados sobre la avenida Industrial, donde se les exhortó a cumplir con la disposición, ya que de lo contrario podrían ser sancionados, seí±aló el inspector de la dependencia, Gerardo Gómez García. Patricia Cortez, quien tiene 22 aí±os como comerciante en ese lugar, aseguró que desconocían dicha decisión y que ninguna autoridad les había informado, lo cual los toma por sorpresa y desprevenidos. Estableció que todos los pulgueros del sitio están cumpliendo con los requisitos que la misma autoridad les fijó para operar, tras haber estado cerrados por espacio de dos meses, afectando su economía. Otro comerciante, José Romero, afirmó que más allá de cerrar negocios, se debe primero concientizar a la ciudadanía de cumplir con todos los protocolos sanitarios y salir sólo a lo esencial.