
Rene Ramírez indicó que sin duda una vez que se confirme quién será el próximo presidente del vecino país, se podría generar ciertas reacciones en los mercados financieros internacionales.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 5 octubre. - La elección de presidente de Estados Unidos, cuyo resultado aún no está confirmado, no ha provocado una turbulencia en los mercados financieros nacionales ni tampoco movimientos importantes en el tipo de cambio del peso frente al dólar, estableció René Ramírez, presidente del Colegio de Economistas.
Indicó sin embargo que, sin duda una vez que se confirme quién será el próximo presidente del vecino país, se podría generar ciertas reacciones en los mercados financieros internacionales.
Ramírez Villarreal consideró que el sector económico de Estados Unidos conoce perfectamente los paquetes económicos que ofrece cada uno de los candidatos, lo que permitirá que haya una mayor certidumbre y con ello evitar afectaciones a las políticas económicas de México.
El economista consideró que cualquiera que obtenga el triunfo en la elección presidencial mantendrá un excelente trato con México, tomando en cuenta que Estados Unidos reconoce la importancia que representa para el comercio de ambas naciones el mantener una buena relación.