
Waldo Terry estableció que es un hecho que se viene dando una alta demanda de materiales que se extraen del lecho del río para utilizarlos en las construcciones de fraccionamientos pavimentación entre otras obras.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 4 de noviembre. - Luego de que el empresario del rubro de la construcción Víctor Guadarrama afirmara recientemente que se estaba registrando un cierto desabasto de materiales triturados, para la Asociación Amigos del Río San Rodrigo la escasez de estos productos se puede atribuir a la alta demanda que existe en la región.
Waldo Terry, presidente del mencionado organismo, estableció que es un hecho que se viene dando una alta demanda de materiales que se extraen del lecho del San Rodrigo y de los lomeríos, para utilizarlos en la construcciones de fraccionamientos, plazas comerciales e inclusive en programas de pavimentación.
Terry Carrillo descartó que la falta de materiales triturados se pueda atribuir a que no exista oferta de los mismos, tomando en cuenta que actualmente en la región se explotan cinco concesiones federales para la extracción de material en la cuenca baja del río y otras 10 licencias estatales.
El presidente de la Asociación Amigos del Río San Rodrigo dijo que por lo tanto quienes extraen material pétreo tiene opciones de donde obtenerlo y por lo tanto no afectar a sus proveedores.